El médico infectólogo Julio Castro denunció este miércoles que la vida del dirigente opositor Freddy Guevara, quien fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se encuentra en riesgo, debido a una arritmia cardíaca.
Durante una rueda de prensa, Castro explicó que el contagio por coronavirus que padeció el dirigente meses atrás, pudo haber generado secuelas debido a que Guevara predecía una condición cardíaca preexistente.
“Existe la posibilidad de que tenga un síndrome poscovid con una complicación arrítmica que puede comprometer su vida. En el contexto del covid, además de la arritmia, pudiera tener una inflamación en el corazón, una miocarditis”, señaló.
Además, el médico acotó que Guevara requiere de evaluaciones especiales y estar bajo vigilancia médica, condiciones a las que no tiene acceso en El Helicoide, en donde se encuentra recluido desde el pasado mes de julio.
“La condición que tiene Freddy es tan compleja que la atiende un subespecialista del cardiólogo. Si no usas el medicamento adecuado puedes producir otra arritmia que puede complicar más. Tiene que tener exámenes profundos, no es suficiente tomar el pulso y un electrocardiograma”.
Guevara, de 35 años, fue acusado por la Fiscalía de Venezuela de estar presuntamente vinculado con “grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno colombiano”, luego de los enfrentamientos que asolaron la Cota 905 a comienzos del mes de julio.
Durante un balance ofrecido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, las funcionarias hicieron mención a un tuit de Freddy Guevara publicado en medio de los ataques armados.