Diosdado Cabello arremetió contra el obispo auxiliar de Mérida

Foto: Cortesía

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello arremetió contra el obispo auxiliar del estado Mérida, Luis Enrique Rojas, por supuestamente provocar a la Fuerza Armada Nacional (Fanb) luego de reclamar por el impedir el acceso a la ayuda humanitaria enviada por la Iglesia Católica al municipio Tovar, una de las zonas más afectadas por las lluvias en la entidad.

“La jerarquía eclesiástica, que es un partido político, cada día da más pena. Ese tipo que usa un portasotana se fue a enfrentarse, a provocar a la Fuerza Armada, se fue porque lo mandó el cardenal. Quiso montar un show y quedó él como un ridículo, buscaba las cámaras para que lo vieran”, afirmó Cabello en su programa Con el Mazo Dando transmitido por VTV.

El pasado 29 de agosto el obispo auxiliar de Mérida denunció que los insumos recolectados por las diócesis del país no podrían entregar a Tovar a causa de las autoridades civiles y militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Siempre ha estado (la jerarquía eclesiástica) a favor de las minorías, las oligarquías y en contra de nuestro pueblo”, afirmó.

Denuncia “robo” de Monómeros

El funcionarios oficialista también reiteró la denuncia hecha por Nicolás Maduro contra el presidente de Colombia, Iván Duque, a quien acusó de “robarse” la empresa de fertilizantes Monómeros, perteneciente a Pequiven, para impedir las negociaciones entre el gobierno y la oposición en México, luego de que se firmaran dos acuerdos parciales tras cuatro día de reuniones con la mediación del Reino de Noruega.

“Te lo voy a repetir Iván Duque, primero te vas tú de Colombia que Nicolás Maduro de Venezuela, las elecciones presidenciales son en 2024, eso es lo que dice nuestra Constitución. Él no tiene que meterse en los asuntos de Venezuela”, expresó.

Monómeros Colombo Venezolanos rechazó el martes la decisión del gobierno colombiano de someterla a “máxima vigilancia” debido a su situación económica, jurídica y administrativa, luego de que la Superintendencia de Sociedades de Colombia asumiera el máximo grado de supervisión para ordenar los correctivos necesarios para subsanar una situación crítica. 

Previous Article

Cómo ven los venezolanos las negociaciones en México

Next Article

Reuters: Las reservas de oro del BCV cayeron al nivel más bajo en 50 años

Related Posts