Maduro acusó a Colombia de querer “acabar” el diálogo con oposición

Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro acusó al presidente de Colombia, Iván Duque de haber ordenado el allanamiento de la empresa Monómeros, perteneciente a Pequiven, como una provocación para que se acabe el diálogo entre el oficialismo y la oposición en México. 

“El Gobierno de Colombia ordenó el allanamiento y asalto de nuestra empresa en Colombia, Monómeros, nuestra empresa de fertilizantes, para crear una provocación y generar una reacción de nuestra parte y se rompiera el diálogo”, aseveró Maduro durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV). 

Monómeros Colombo Venezolanos rechazó el martes la decisión del gobierno colombiano de someterla a “máxima vigilancia” debido a su situación económica, jurídica y administrativa, luego de que la Superintendencia de Sociedades de Colombia asumiera el máximo grado de supervisión para ordenar los correctivos necesarios para subsanar una situación crítica. 

Al respecto, Maduro denunció que hay “conspiraciones contra el diálogo”, entre las que incluye órdenes desde el palacio presidencial de Colombia dirigidas a “miembros de la delegación en México para que rompieran las negociaciones”. 

“Tenemos las pruebas en las manos, sé lo que estoy diciendo, apenas hago esta alerta, apenas hago estas denuncias y en las próximas horas vamos a mostrar las pruebas fehacientes de cómo la oligarquía narcotraficante de Colombia, con Iván Duque al frente, pretenden sabotear las conversaciones de México”, aseguró.

En contexto

Las declaraciones de Nicolás Maduro se producen luego de que el presidente de Colombia señalara que la “salida de la dictadura” en Venezuela debe darse a través de una convocatoria a elecciones presidenciales democráticas con observación internacional. 

Asimismo, el mandatario colombiano se mostró en contra de cualquier acuerdo que se firme en la mesa de diálogo entre el Gobierno de Maduro y la Plataforma Unitaria en México que pudiera consolidar el poder del oficialismo, calificando esa opción como una tragedia que fomentará el éxodo y la miseria en Venezuela.

Previous Article
Sudeban

Banca venezolana dejará de prestar servicios por dos días

Next Article

Borrell: "Confío en que las complejas negociaciones continuarán de buena fe"

Related Posts