Ministerio Público se reúne para rendir balance de gestión de 2021

Foto: Cortesía

El fiscal general Tarek William Saab se reunió este viernes con los directores generales y fiscales nacionales del Ministerio Público (MP) para rendir el balance de gestión. 

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Saab indicó que en el encuentro también se estableció el plan de acción trimestral en favor de la justicia y los derechos humanos en Venezuela. 

“Importante reunión con los directores generales, de línea y fiscales nacionales del Ministerio Público para rendir balance de gestión 2021 y plan de acción trimestral en favor de la justicia y los derechos humanos”, dijo. 

Balance de gestión 

El pasado 25 de febrero, el fiscal general presentó ante la Asamblea Nacional (AN) su balance de gestión frente al Ministerio Público durante el período 2017-2020. 

Durante su discurso, Saab señaló que lograron sentencias condenatorias contra 171 funcionarios de seguridad y 13 civiles. Por su parte, en ese mismo período, 667 funcionarios y 39 civiles fueron imputados por violaciones a los derechos humanos. 

Asimismo, 1.019 funcionarios y 136 civiles fueron acusados por delitos como homicidio, tortura, tratos crueles, tratos inhumanos o degradantes, privación ilegítima de libertad, violaciones de domicilio, entre otros delitos. 

El fiscal general detalló que fueron desarticuladas 28 tramas de corrupción en la empresa Petróleos de Venezuela. Sobre este caso, según dijo, 103 fueron judicializadas hasta febrero de 2021, según cifras citadas por El Universal

Además, durante 2020 al menos 802 personas fueron condenadas por delitos de corrupción, para un total de 2.274 condenados desde agosto de 2017. 

Previous Article

La oposición venezolana aún no se pone de acuerdo sobre el 21N

Next Article

El impacto fiscal de la migración venezolana en Perú

Related Posts