Yulimar Rojas clasifica a la final de salto triple en su primer intento

Yulimar Rojas
Yulimar Rojas. / Foto: Edixon Gámez. – Archivo.

La venezolana Yulimar Rojas consiguió este viernes su pase a la final en salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 superando la marca de clasificación en su primer intento. 

La atleta registró un brinco de 14.77 metros, suficiente para clasificar a la final que se disputará el domingo 1 de agosto. 

Rojas, de 25 años, terminó en segundo lugar detrás de Caterine Ibarguen de Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro hace cinco años, pero desde entonces se ha establecido como la atleta líder en Tokio 2020.

La venezolana ganó las dos ediciones anteriores de los títulos mundiales al aire libre y bajo techo. También es la única mujer en el mundo que supera la marca de los 15 metros. 

“Estoy contenta, muy feliz, todo va saliendo de la manera en que queremos (…) Pienso que, por encima de todo, hay que respetar a los rivales, todos están aquí porque tienen con qué dar pelea (…) La lucha es conmigo misma pero también dándole el lugar a cada quien”, dijo Rojas en sus primeras declaraciones.

Previous Article

Scarlett Johansson demanda a Disney por lanzamiento de "Black Widow"

Next Article

Candidatos a Consejos Legislativos serán 50% mujeres

Related Posts