Amazon se lanza de lleno a la IA en su tienda web y promete “una transformación única”

Instalaciones de Amazon en Toledo (España). / Foto: Archivo.

Amazon tiene la intención de mejorar la experiencia de los usuarios en su tienda web mediante la introducción de inteligencia artificial (IA) generativa en su buscador, lo que permitiría tener “conversaciones interactivas” similares a las que ofrece ChatGPT.

El objetivo de la empresa liderada por Jeff Bezos es facilitar el proceso de búsqueda y compra de productos en su plataforma, ofreciendo sugerencias personalizadas basadas en los gustos y preferencias de los usuarios.

Para lograrlo, Amazon quiere incorporar IA generativa en su buscador, lo que supondría una experiencia basada en “conversaciones interactivas” entre el usuario y la aplicación, siguiendo el formato que utiliza ChatGPT.

Así lo reveló Bloomberg tras encontrar varias ofertas de trabajo publicadas por Amazon, en las que la empresa busca ingenieros de desarrollo de software para “reinventar la búsqueda de Amazon”, con una experiencia que facilite a los usuarios la compra en su tienda web.

Según estas ofertas de trabajo, Amazon busca a “los mejores y más brillantes” de la empresa para “realizar y entregar” esta visión de la nueva experiencia de búsqueda a sus clientes “de inmediato”. De hecho, el gigante del comercio electrónico afirma que este cambio será “una transformación única en una generación para la Búsqueda”.

Para llevar a cabo este rediseño, Amazon plantea utilizar IA “mediante el uso de técnicas de aprendizaje profundo de próxima generación a gran escala“, tal y como indica otra de las ofertas de trabajo encontradas.

Amazon no ha dado más detalles al respecto. Sin embargo, según declaraciones del portavoz de la compañía, Keri Bertolino, recogidas por Bloomberg, Amazon está invirtiendo “significativamente” en IA en todos sus negocios de forma general.

Previous Article

CEO detrás de ChatGPT pide ante el Congreso de USA que se regulen los sistemas de IA

Next Article

Guillermo Lasso disuelve el Parlamento y convoca a elecciones generales anticipadas

Related Posts