La compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la firma española Repsol acordaron ampliar la zona de operaciones de la sociedad Petroquiriquire, participada en un 40% por la entidad ibérica. Este pacto, que se inscribe en la estrategia de expansión de Repsol en el país caribeño, fue rubricado por el titular de la cartera de Petróleo y líder de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea.
El ministro Tellechea destacó la importancia de este convenio para el fortalecimiento de la presencia de Repsol en el sector petrolero venezolano y anticipó la pronta presentación de “un nuevo proyecto en el área de gas”, mostrándose “seguro” de su materialización.
“Seguimos avanzando, Venezuela está disponible y dispuesta a la apertura de cualquier inversor que quiera venir a nuestro país, tenemos unos campos listos para seguir creciendo, con nuestras reservas por más de 303.000 millones de barriles en territorio venezolano disponibles para explotar”, declaró Tellechea.
José Carlos De Vicente Bravo, representante de Repsol, expresó su satisfacción por los logros obtenidos: “El día de hoy ratificamos el compromiso que ambas partes tenemos en la continuación de nuestros negocios en Venezuela, apoyando el crecimiento que se traduzca en abundancia y bondades económicas para este país y para sus ciudadanos”.
Además, De Vicente Bravo enfatizó la buena sintonía entre las partes, señalando: “El entendimiento ha sido claramente bueno y prueba de ello es haber firmado la extensión de campos que emana de los acuerdos firmados en diciembre de 2023. Estamos convencidos que vamos a estar bendecidos con esta nueva actividad que incorporará nuevos campos y que por lo tanto aspiran aumentar la producción petrolera de este país”.
Este acuerdo es un hito que simboliza el progreso económico para Venezuela y España, consolidando tres décadas de operaciones de Repsol en territorio venezolano.
Finalmente, este convenio se alinea con la política de revitalización de la industria petrolera nacional, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, con vistas a restaurar los niveles de producción a su máximo potencial.
Con información de Europa Press.