Venezuela tiene “mucho mejor” arranque este año en el sector agrícola, según Fedeagro

Fedeagro
Foto: Archivo.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agrícolas (Fedeagro) de Venezuela, Celso Fantinel, destacó que en el primer trimestre del año 2024 observaron un consumo mayor en productos agrícolas, en comparación con los tres primeros meses del 2023.

En una entrevista para Unión Radio, Fantinel señaló: “sí iniciamos un 2024 mucho mejor en temas de consumo, la propia agroindustria ha indicado que hemos ido mejor que el primer trimestre de 2023“.

Al mismo tiempo detalló que ya tienen cubierto el 66% de la producción nacional de maíz blanco, el 54% en arroz.

“Estimamos un abastecimiento de caña de azúcar entre un 60% o 65% que en esta zafra va muy bien”, dijo en el programa de radio.

Sin embargo, acotó que hace falta más poder adquisitivo por parte de los consumidores, quienes también han cambiado sus patrones de consumo.

“Muchos venezolanos se van por las harinas, incluso dejan las hortalizas, entonces muchas veces estas se quedan en el campo, pierden valor, se dañan”, agregó el gremialista.

Aclaró que, a su juicio, “Venezuela ha venido recuperando su capacidad productiva en materia agrícola luego de haber pasado por la crisis de 2017 – 2018, cuando reportaron una caída del 80% en varios rubros esenciales como: maíz, arroz y hortalizas”.

Con información de Finanzas Digital.

Previous Article
Dólares Venezuela

Cartera de créditos en Venezuela cerró marzo en USD 1.649 millones

Next Article
Tarek William Saab

Fiscal Saab señala a Machado de planes magnicidas y confirma detención de Rojas

Related Posts