Fedeagro: “Decidimos relanzar el sector con aliados internacionales”

Foto: Cortesía

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, señaló este lunes que los privados decidieron relanzar el sector con aliados internacionales.

“En 2020 decidimos de iniciar alianzas con proveedores internacionales para tratar de tapar ese hueco que dejó Agroisleña (…) En un país donde no tenemos sistema financiero y donde no se respeta la propiedad privada, nosotros decidimos que tenemos que tomar el camino de la recuperación”, afirmó.

En entrevista con el periodista Román Lozinski, aseguró que Agropatria, una compañía de suplementos agrícolas conocida como Agroisleña antes de ser expropiada, no atiende ni 5% de los que necesita la producción de alimentos en Venezuela.

“No podemos decir nada bueno”, dijo Hopkins, al tiempo que resaltó que desde 2019 no tienen ninguna relación con la empresa estatal.

Precisamente, explicó que la empresa anteriormente era uno de los aliados más grandes del campo venezolano. “Era una empresa que se ocupaba de financiar al productor, de tener productos a la mano y principal apoyo a los sectores privado agropecuario”, acotó.

Asimismo, reiteró que el caso de Agroisleña se trató de una expoliación “porque nunca se le pagó nada a sus dueños”. Y precisó que la crisis en el sector comenzó cuando el Estado venezolano comenzó a “desplazar al sector privado”.

En este sentido, señaló que la intención del Estado era controlar, intervenir y asumir el monopolio de la producción nacional de alimentos.

Previous Article

Guillermo Lasso asume la Presidencia de Ecuador

Next Article

Dónde será la esperada cumbre Biden-Putin

Related Posts
EPK
Leer más

Marca venezolana EPK se desmarca de controversia por cierre de tiendas ‘Epeka’ de Tcherassi en Colombia

La marca colombiana “Epeka”, propiedad de Samuel Tcherassi, inició el cierre de sus tiendas en ese país este mes de enero. Ante la noticia, la cadena “EPK”, fundada en Venezuela en el año 2000, aclara nuevamente tener plenos derechos del uso de la marca en Colombia y manifestó su voluntad de abrir sus tiendas en el hermano país, una vez sea resuelto el caso, sin que la marca EPK y sus prendas de vestir puedan ser confundidas y/o relacionadas dentro de los distintos procesos judiciales que Tcherassi atraviesa.