Guillermo Lasso asume la Presidencia de Ecuador

Foto: Cortesía

El empresario Guillermo Lasso se juramentó este lunes como nuevo presidente de Ecuador, en una ceremonia ante la Asamblea Nacional en Quito, a la que asistieron importantes representantes de varios países, entre ellos el rey Felipe VI de España y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

La toma de posesión estuvo a cargo de Guadalupe Llori, presidenta del Parlamento, quien le colocó la banda presidencial y el Gran Collar de la Orden Nacional al Mérito.

“Que esta democracia que hoy recobramos sea para siempre un torrente donde la gente aglutine sus ideales, cada uno más admirable y valioso que otro. Hoy inicia el camino hacia el Ecuador del Encuentro”, dijo el presidente.

Luego de la investidura, el expresidente Lenín Moreno, y la expresidenta María Alejandra Muñoz, abandonaron el Palacio Legislativo en medio de aplausos de lo seguidores.

Guillermo Lasso, de 65 años, sustituyo a Moreno, quien abandona el poder tras cuatro años en la Presidencia de un país marcado por la crisis economía y sanitaria, ante la llegada de la pandemia del coronavirus.

“Es un día de renovación porque el Gobierno que hoy nace tiene la responsabilidad de liderarnos hacia un nuevo siglo de republicanismo”, aseguró el mandatario ecuatoriano en su discurso en el que prometió ayudará a la población vulnerable.

Al terminar la ceremonia de investidura, Guillermo Lasso se dirigió al Palacio de Carondelet, sede del Gobierno de Ecuador, donde firmará sus primeros decretos ejecutivos para la designación de su gabinete de ministros, cuyos nombres fueron anunciados recientemente.

Previous Article

Revelan que USA preparó ataques nucleares contra China

Next Article

Fedeagro: "Decidimos relanzar el sector con aliados internacionales"

Related Posts