Venezuela dejó de percibir más de USD 250 millones por exportación de frutas y hortalizas a las islas ABC 

Foto: Cortesía

El director de la Cámara de Comercio de la Vela de Coro, Juan Gotopo, informó este jueves que Venezuela dejó de recibir más de 250 millones de dólares por la exportación de frutas y hortalizas a las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, debido al cierre de la frontera. 

Durante una entrevista concedida a Fedecámaras Radio, Gotopo precisó que “creemos que el comercio con las islas ABC es sumamente importante”, pese a que se ha dejado de exportar más de 60.000 toneladas de frutas y hortalizas

Indicó que Aruba, Bonaire y Curazao importan 4.000 millones de dólares al año. En este sentido, consideró que Venezuela se encuentra preparada para abastecer a un “gran porcentaje de las importaciones que ellos requieren”. 

“Nosotros estamos preparados para abastecerla y eso coadyuvaría al país en la recuperación económica que estamos necesitando”, dijo. 

Finalmente, aseveró que la Cámara y la directiva nacional de Fedecámaras le dan importancia al tema de la apertura de la frontera con Colombia y con los Países Bajos

“Recordemos que las fronteras no son para mantenerlas cerradas, sino para generar ese dinamismo no solamente económico sino también turístico y cultural”, acotó. 

Previous Article

Índice Bursátil Caracas cierra en 7.135,28 puntos

Next Article

Fotos: El pesaje para las ocho peleas de 'Boxeo de gala' en el CCCT

Related Posts