Lara exporta por primera vez contenedores de frutas y hortalizas refrigeradas a Panamá

Exportación de frutas y hortalizas Lara
Foto: Cortesía.

El presidente de la Empresa de Comercio Exterior del estado Lara (Emcoex), Juan Carlos Romero, informó que salieron los primeros contenedores refrigerados, de seis toneladas de frutas y hortalizas, con destino a Panamá.

Este logro se materializó gracias a la gestión portuaria realizada desde el terminal intermodal puerto seco “G/D Jacinto Lara”, situado en Barquisimeto. Este hecho marca un contraste notable con las prácticas anteriores, donde los procedimientos de exportación se limitaban al puerto marítimo carabobeño, en el estado Carabobo.

“Es primera vez que Emcoex gestiona salida de productos con contenedores refrigerados desde el estado Lara; logramos que la logística se diera”, señaló Romero. Además, destacó que “en anteriores oportunidades habían salido productos refrigerados. pero realizaban todo desde Puerto Cabello”.

La selección de productos que ahora navegan hacia el istmo centroamericano incluye mangos de la soleada Maracay, en el estado Aragua. Esta fruta tropical se acompaña de ají rosita oriental y pimentón, ambos cultivados en la fecunda tierra del municipio Jiménez, específicamente en Quibor, completando así las seis toneladas de la carga.

Romero no dudó en calificar este envío como “un hito para la región, consolidando a Lara como un actor importante en el mercado internacional de productos frescos”.

Con orgullo, aseguró que la mercancía partió hacia Panamá en óptimas condiciones, “gracias al trabajo en conjunto con Emcoex Lara, con todos los demás entes involucrados en la herradura de exportación, quienes garantizaron un proceso transparente y seguro al 100%”.

Romero extendió una invitación a los productores larenses para que se aventuren en el ámbito internacional, abriendo así nuevas puertas para la producción autóctona.

Con información de ÚN.

Previous Article

CNE venezolano publica en Gaceta Oficial cronograma electoral

Next Article
Joe Biden

Biden asegura que defenderá a Filipinas ante eventual "ataque" de China

Related Posts