Avex solicita la promulgación inmediata de la Ley de Promoción de Exportaciones

Contenedores de carga
Foto: Chanaka – Pexels.

La demora en la implementación de la nueva legislación para el fomento del comercio exterior ha generado preocupación entre los líderes empresariales de Venezuela. Ramón Goyo, presidente de la Asociación Venezolana de Exportaciones (Avex), hizo un llamado urgente para la promulgación de la Ley de Promoción de Exportaciones, la cual se esperaba fuera aprobada a finales del año anterior.

Estábamos esperando que fuera promulgada en diciembre, no fue promulgada y eso de alguna forma ha afectado las exportaciones porque estamos hablando de cómo se impacta en el tiempo y costo del producto saliendo del país”, expresó Goyo durante una entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, donde subrayó la necesidad de que Venezuela se posicione al mismo nivel que otras naciones en términos de exportaciones.

El dirigente empresarial destacó que un 30% de los productos venezolanos se envían a países de América Latina, mientras que la Unión Europea (UE) recibe un 27%, los países asiáticos un 23% y Estados Unidos junto con Canadá un 17%.

Los principales productos que Venezuela exporta incluyen aluminio, pescado, atún, papel higiénico, baterías de plomo, blue jeans y otros bienes manufacturados.

Goyo señaló un “desequilibrio” en el comercio, ya que “las unidades que vende el país tiene un valor muy por debajo a la unidad del producto que estamos comprando”.

Según el representante de Avex, este desequilibrio se origina en la mayor exportación de materias primas en comparación con los productos finales.

Con información de Unión Radio.

Previous Article
Economía informal Venezuela

Alcaldía de Caracas implementa nuevo día de parada para vendedores informales

Next Article
VJ Sánchez.

VJ Sánchez, el visionario venezolano que conquista la escena electrónica global

Related Posts