El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, sostuvo una reunión estratégica con Yván Gil, ministro de Relaciones Exteriores, enfocándose en la dinámica de la observación internacional para las venideras elecciones presidenciales programadas para el 28 de julio de 2024.
El máximo representante del ente electoral enfatizó la importancia de que el proceso de acompañamiento internacional se desarrolle en pleno cumplimiento de las leyes venezolanas y en armonía con los principios constitucionales.
En la primera sesión de diálogo, Amoroso declaró: “Tenemos las puertas del CNE abiertas para todos los que quieran venir a Venezuela antes de hacer un pronunciamiento que no sea acorde con la realidad”.
Así, instó al canciller a fungir como portavoz ante cualquier duda internacional relacionada con el proceso electoral.
El presidente del CNE procedió a nombrar a los 13 aspirantes a la presidencia, en orden de inscripción: Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Antonio Ecarri, Juan Carlos Alvarado, José Brito, Benjamín Rausseo, Javier Bertucci, Claudio Fermín, Luis Ratti, Enrique Márquez, Nicolás Maduro, Manuel Rosales y Edmundo González Urrutia.
Subrayó que los 37 partidos políticos en la carrera deben entregar al CNE el documento oficial que certifica su apoyo a los candidatos.
El rector acotó que el sistema electoral venezolano “es el más seguro del mundo”, blindado y transparente en el que participan todos los sectores políticos.
Para concluir, Amoroso expresó su rechazo a las declaraciones de naciones e instituciones políticas extranjeras que intentan influir en los asuntos electorales internos de Venezuela.
Foto: Cancillería de Venezuela.
Foto: Cancillería de Venezuela.
Foto: Cancillería de Venezuela.
Con información de El Universal.