Trump, en la mira del Parlamento venezolano por “crímenes de lesa humanidad”

Donald Trump. / Foto: Gage Skidmore. – Archivo.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela anunció este miércoles que la próxima semana dará a conocer un informe preliminar de una investigación sobre el expresidente de Estados Unidos Donald Trump y su posible “responsabilidad penal” por “crímenes de lesa humanidad”, a propósito de las sanciones que aplicó contra el país sudamericano durante su gestión.

Sanciones y violaciones

Según el comunicado del Legislativo venezolano, la comisión especial encargada de la investigación presentará ante el pleno “la lista de ciudadanos y organizaciones responsables de violar el ordenamiento jurídico nacional” por su participación o apoyo a las sanciones impuestas por Washington.

El presidente de la comisión, el diputado oficialista Pedro Infante, adelantó que se mostrará “un expediente con pruebas y argumentos organizados, de forma cronológica, de las acciones contra Venezuela” por parte del Gobierno estadounidense, especialmente las que corresponden al mandato de Trump.

Infante afirmó que estas personas y entidades han incurrido en delitos contra la Constitución venezolana, el Código Penal, la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, entre otras.

Agenda de trabajo

La comisión, que se instaló el pasado 6 de julio, elaborará una agenda de trabajo que contemplará reuniones y acciones coordinadas con otras instituciones como la Defensoría del Pueblo y los órganos de Justicia, según indicó Infante.

El diputado chavista expresó que los resultados de estas investigaciones deberían ser llevados ante organismos internacionales como Naciones Unidas o la Corte Penal Internacional (CPI).

Previous Article

Simpletv presenta Simpleplus, su nueva plataforma de streaming

Next Article

La Alba pide una cumbre UE-Celac que responda a los intereses de la región

Related Posts