El vicepresidente sectorial venezolano para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, aseguró que en Semana Santa Segura 2024, disminuyó en toda Venezuela un 40% el índice de accidentes de tránsito.
A su vez, detalló que se redujo en un 30% la cantidad de lesionados por incidentes viales. Por lo que agradeció el personal activo en todo el territorio con más de 3.500 puntos de atención médica integral para “dar respuesta a la ciudadanía venezolana en caso de ocurrir alguna incidencia automovilística”.
Por otra parte, Ceballos comentó que hasta los momentos, se han efectuado más de 2.752 traslados en ambulancias, 4.929 atenciones paramédicas y 838 asistencias viales.
“El 85% de ellos se deben a la imprudencia y exceso de velocidad”, por lo que exhortó a los temporadistas a no manejar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, usar el cinturón de seguridad al estar al frente al volante y no conducir a exceso de velocidad.
Por otra parte, acotó que más de 163.000 funcionarios de Protección Civil (PC), Bomberos, el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), así como policías estadales y municipales trabajaron en conjunto para resguardar a los ciudadanos.
“Este es uno de los asuetos donde más hemos hecho insistencia en la prevención integral para la vida y la paz. En tomar previsiones y nos está dando excelentes resultados”, aseveró.
Con información de El Periodiquito.