David Uzcátegui propone celebrar una plenaria para decidir sobre revocatorio contra Maduro

Foto: Cortesía

El excandidato a la Gobernación del estado Miranda, David Uzcátegui propuso este jueves a la oposición realizar una plenaria para decidir sobre participar en un eventual revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. 

En un mensaje publicado en Twitter, Uzcátegui pidió pensar en el futuro del pueblo venezolano y dejar a un lado las divisiones. 

“Decidir participar en el revocatorio debe ser una decisión que tomemos todos unidos. No unos por un lado y otros por otro. Aprendamos de lo sucedido el 21 de noviembre. Hagamos una gran plenaria y entre todos tomemos esa decisión. No más división. Pensemos en el futuro de todos los venezolanos”, señaló. 

El pasado lunes 17 de enero el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que aprobó tres solicitudes para iniciar el procedimiento para un posible referendo revocatorio de Maduro. 

“El CNE aprobó tres solicitudes de inicio de procedimiento para una eventual activación de un referendo revocatorio del mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro”, dijo el organismo en su cuenta de Twitter. 

Entre las solicitudes aprobadas se encuentran el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y el Comité Ejecutivo Nacional de Confedejunta en conjunto con el Comité de la Democracia Nacional como Internacional.

El CNE enfatizó que la eventual activación de este proceso requerirá que el 20 % de los inscritos en el registro electoral del país manifiesten “su voluntad”, ratificada con sus firmas, como lo establece el artículo 72 de la constitución.

“Declarada este lunes la procedencia de las solicitudes, la Junta Nacional Electoral deberá ahora elaborar un cronograma para la recolección de estas voluntades”, finalizaron. 

Previous Article

Rusia: "Toda una histeria se desató" por el planteamiento militar sobre Venezuela

Next Article

Entra en vigor la exigencia de visa a los venezolanos para entrar a México

Related Posts