Rusia: “Toda una histeria se desató” por el planteamiento militar sobre Venezuela

Cancillería de Rusia. / Foto: Archivo.

El Gobierno de Rusia criticó este viernes la “histeria” de Occidente sobre las declaraciones de Moscú sobre desplegar infraestructuras militares en Cuba y Venezuela, y sostuvo que ello muestra la “mentalidad arrogante” de Occidente, que piensa que puede “hacer todo” y Rusia “nada”.

Toda una histeria se desató entre los expertos occidentales y el entorno político tras la simple negativa del viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov a responder de manera unívoca a una pregunta sobre ‘posibles planes político-militares‘ de nuestro país en relación a Cuba y Venezuela”, señaló hoy el Ministerio de Exteriores en un comentario.

Según Rusia, esto es una muestra de la “mentalidad arrogante” de Occidente.

“Se puede recordar el reciente llamamiento del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a las autoridades de Kazajistán a explicar ‘por qué motivo’ recurrió a la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva” (Otsc) liderada por Rusia, apuntó la cancillería.

“¿Acaso no es una demostración de mentalidad arrogante del estilo: ‘nosotros podemos hacer todo, pero Rusia, nada’?”, agregó.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, también afirmó este viernes que el presidente Rusia, Vladímir Putin, no abordó la posibilidad de emplazar bases militares en Venezuela durante la conversación telefónica que mantuvo el jueves con el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Previous Article

Vuelo Miami-Londres se regresa desde el Atlántico por una pasajera sin mascarilla

Next Article

David Uzcátegui propone celebrar una plenaria para decidir sobre revocatorio contra Maduro

Related Posts