Baltazar Porras llama a los venezolanos a ser “protagonistas” en las elecciones

Foto: @arquicaracas

El cardenal Baltazar Porras hizo un llamado este miércoles a los venezolanos a que sean “protagonistas de primera línea” en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Los días santos coinciden con la agenda electoral, en la que no podemos ser invitados de palo, ajenos a un acontecer en el que debemos ser protagonistas de primera línea de lo que anhelamos y soñamos para vivir en paz y con serenidad, transitar por vías pacíficas y racionales”, expresó en una misa previa a la procesión del Nazareno de San Pablo.

En ese sentido, llamó a no dar “pábulo a la violencia ni a la manipulación. Inscribirse, revisar la condición de ciudadano para ejercer el derecho al voto sin presiones indebidas, es parte de un proceso que nos deje realizar las obligaciones cotidianas sin sobresaltos”.

El arzobispo de Caracas también pidió a la ciudadanía cultivar “la esperanza como virtud motor” de lo que quieren, no solo “individualmentesino como miembros de una sociedad que los necesita a todos, con las diferencias propias de la condición humana”.

En la opinión de Baltazar Porras, el venezolano vive “en zozobra por las muchas carencias materiales y espirituales por las que atraviesaVenezuela. Asimismo, según EFE, sostiene que “los valores positivos de la convivencia pacífica y la fraternidad se opacan ante el lenguaje de confrontación e insultos”.

La libertad cercenada por disposiciones a quienes disienten, la falta de información veraz y oportuna provocan un clima de desconfianza que nos hace dudar los unos de los otros”, apuntó.

Previous Article

MAS anuncia su apoyo a la candidatura de Manuel Rosales para las presidenciales

Next Article

Esperó a que cortaran la luz en Maracay para asesinar a un hombre y “quedarse” con su esposa

Related Posts