Guaidó dice que no es momento de hablar de candidaturas presidenciales 

Foto: Juan Guaidó | Twitter

El líder de la oposición venezolana Juan Guaidó exhortó este viernes a los liderazgos a construir una alianza con el objetivo de presionar por elecciones presidenciales.

Durante un mitin político en el estado Lara, Guaidó afirmó que algunos  opositores pretenden “normalizar la tragedia”, obstaculizando la unidad de los partidos. También rechazó que algunos políticos anuncien sus aspiraciones presidenciales de cara a 2024.  

“Aquí está la primera diferencia en el tema de la unidad: hay quienes pretenden normalizar la tragedia, decir que Venezuela se arregló. Los que pretenden decir que se arregló la situación es porque estarán enchufados“, agregó. 

“Tenemos que reconocer las diferencias, pero corregirlas, no estoy diciendo que las pongamos de lado, sino que tengamos reglas de juego claras para resolverlas (…). Para que haya unidad real necesitamos respeto, reconocimiento y empatía”, agregó

Por otra parte, Guaidó criticó que se hable de candidaturas presidenciales: “No es momento de hablar de candidaturas, no es momento para los egos ni la soberbia, hay que hablar de unidad y de una alianza. ¿No es que una persona está por encima de Venezuela?, el acuerdo es por la fecha de elecciones presidenciales”. 

Finalmente, Guaidó se refirió a la posibilidad de que las sanciones aplicadas contra la Administración de Nicolás Maduro sean flexibilizadas con el otorgamiento de licencias a transnacionales petroleras.

“Los venezolanos no estamos dispuestos a cambiar nuestra libertad por petróleo. El reto de los venezolanos es convertir a Venezuela en un socio energético confiable y eso solo es posible en democracia, eso solo es posible en libertad”, concluyó. 

Previous Article

Arabia Saudita bajo ataque: Una lluvia de misiles hutíes cae sobre refinerías de Aramco

Next Article

Gobierno de Maduro inicia el pago del bono Economía Familiar

Related Posts