El partido político venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT), perteneciente a la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), justificó la inscripción de la candidatura presidencial del gobernador del Zulia, Manuel Rosales, como una medida “valiente, histórica y responsable” ante la posibilidad de que las fuerzas opositoras quedaran al margen de la contienda electoral.
“UNT siempre ha estado firme con la Plataforma Unitaria y acompañó cada uno de los procesos políticos que nos llevaron a la primaria del 22 de octubre en la cual fue electa María Corina Machado”, señaló un comunicado del partido. Sin embargo, ante “circunstancias aún no explicadas” que podrían haber dejado a la oposición fuera de la carrera, UNT recalcó que “la abstención no es opción”.
El partido expresó así su compromiso con la ruta electoral y anunció que se dispone a “reconciliar a la alternativa democrática para salir lo más unidos posible a recorrer las calles y los pueblos de Venezuela”.
La tolda describió a Rosales, fundador de UNT, como un “hombre de diálogo” y resaltó su capacidad de unir a la oposición, como lo demostró en 2021 cuando “juntos derrotamos abrumadoramente al oficialismo” en el Zulia.
El comunicado resaltó de Rosales su “brillante hoja de servicio como gerente público y un victorioso historial como candidato”, concluyendo con un llamado al optimismo y a la acción: “Es la hora de la Venezuela grande… ¡Venezuela sí tiene futuro! ¡Vamos todos a votar y a ganar!”