“Mi candidata es Corina Yoris”, dice MCM

María Corina Machado
Foto: Vente Venezuela.

La líder opositora venezolana María Corina Machado acusó este martes al ejecutivo nacional de manipular el proceso electoral presidencial previsto para el 28 de julio, aseverando que el presidente Nicolás Maduro “escogió” a los aspirantes que competirán en la contienda.

La controversia surgió tras la inscripción sorpresiva de Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia y figura conocida en la política venezolana, como candidato presidencial. Machado, quien ha sido una voz crítica del Gobierno, reafirmó su apoyo a Corina Yoris, reconocida académica y filósofa, como la candidata oficial de la Plataforma Unitaria, pese a los obstáculos impuestos por el Gobierno para su inscripción.

“Mi candidata es Corina Yoris”, enfatizó Machado, al ser cuestionada sobre su postura frente a la candidatura de Rosales, quien ya contendió por la presidencia en 2006 y ha sido electo gobernador de Zulia en tres ocasiones.

Machado condenó las acciones del gobierno, alegando: “El régimen impidió que la Plataforma Unitaria inscribiera a la doctora Corina Yoris, como la candidata que cuenta con la confianza de los venezolanos (…). Lo que advertimos durante varios meses terminó ocurriendo; el régimen escogió a sus candidatos”.

“El régimen se quitó la careta, se puso en evidencia con sus cómplices”, agregó.

Por su parte, Yoris, de 80 años, fue designada unánimemente como la sustituta de Machado, quien había ganado las primarias presidenciales de la oposición con 90% de los votos, pero se vio imposibilitada de postularse debido a una inhabilitación para ocupar cargos públicos.

En un desarrollo inesperado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) permitió la inscripción de Rosales como candidato presidencial, a pesar de que los partidos habilitados para nominar candidatos no tenían acceso al sistema en línea del CNE hasta el último minuto antes del cierre de las postulaciones.

Machado, quien ha reportado un incremento en las amenazas contra su persona y su equipo en las últimas horas, reiteró su compromiso de continuar la lucha “hasta el final”, lo que implica la realización de elecciones libres en Venezuela.

“Vamos día a día (…) en este momento el país está procesando una enorme decepción”, expresó Machado, dejando abierta la posibilidad de una futura alianza con Rosales, a pesar de las circunstancias actuales.

Recientemente, Rosales y su partido político, Un Nuevo Tiempo (UNT), expresaron su apoyo a Machado, lo que añade una capa más de complejidad al panorama político venezolano.

Con información de VOA.

Previous Article
TSJ Venezuela

TSJ declara procedente extradición de Guerrero Flores desde España

Next Article
Detenidos en Colombia.

Caen 11 personas en Bogotá por red que traficaba migrantes con documentos falsos

Related Posts