“Ellos quieren dividirnos”… La reacción de Machado a las detenciones

Foto: Captura

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, acusó al gobierno venezolano de desplegar “toda su maldad” luego de la detención de Henry Alviarez y Dignora Hernández, detenidos este miércoles señalados de participar en una trama de desestabilización.

Hoy es un día que pasará a la historia como el día de la infamia, el día en que el régimen despliega toda su maldad, todo el miedo, la mentira, la violencia, para sembrar el terror. Pero se equivocan, porque lo que se han encontrado es la fortaleza de la gente unida. El coraje y la dignidad de un país que ya decidió cambiar y que irreversiblemente avanza hacia la transición a la democracia”, indicó la líder opositora en rueda de prensa.

En ese sentido, Machado calificó de “brutal y cruel” tales arresto y las demás órdenes de aprehensión contra otros miembros de su partido. “El régimen por la fuerza, por las malas, puede intentar retrasar la transición, pero no puede evitarla. Esto ya está en proceso”.

En cuanto a las acusaciones vertidas por el fiscal venezolano, Tarek William Saab, aseveró que son falsas, al tiempo que lo calificó de ser el “fiscal del terror”. “Todo, absolutamente todo lo que dijo el fiscal del terror, el ministerio impúdico, es falso. Todo es mentira”, expresó.

“Los venezolanos, toda la comunidad internacional, pero sobre todo el régimen saben en qué andamos nosotros. Nos siguen paso a paso, interceptan todas nuestras conversaciones y correos electrónicos, nos trancan carreteras. Saben muy bien en qué andamos todos nosotros. Nosotros estamos organizando un país para avanzar en una ruta electoral en la cual vamos a derrotar a Nicolás Maduro en elecciones limpias y libres. Ellos lo saben”, agregó.

Machado no dudo en precisar que el video de Emill Brandt se hizo bajo amenaza. “¿Cómo habrá sido el trato que recibió Emill Brandt para obligarle a decir las cosas que dice en ese video? (…) Le digo a su familia y a todo el equipo de Barinas que yo confío en Emill Brandt. Ellos quieren dividirnos, quieren sembrar duda y desconfianza. Se equivocan”.

En vista de tal situación, la exdiputada afirmó que espera de la comunidad internacional “mucho más que buenos deseos, porque lo que está pasando aquí es real, gente de carne y hueso, familias que están en la zozobra”.

Previous Article

USA, tras arresto de dirigentes de Vente Venezuela: “Es inconsistente con el acuerdo de Barbados”

Next Article
TSJ Venezuela

TSJ suspende elecciones de autoridades en la ULA

Related Posts