La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este lunes el robo de una lámina en la estación Agua Salud del Metro de Caracas, hecho que calificó de “sabotaje” de parte de la oposición venezolana.
Según Rodríguez, el hurto del material responde a órdenes de la “derecha” al saberse que “no cuentan con votos” para acceder a poder.
“Este acto de sabotaje ocurrió en la estación del metro Agua Salud. La derecha extremista sabe que no cuenta con los votos para acceder al poder y ha dado la orden de vandalizar y sabotear los servicios públicos del pueblo. El Plan el Metro se Mueve Contigo continuará a pesar de los criminales que agreden al pueblo. Habrá justicia”, escribió en su cuenta de X.
En un video que anexó a la publicación, se ve al desconocido desprendiendo la lámina y huyendo con ella. En seguida, usuarios de X (Antes Twitter) respondieron a Rodríguez que solo se trata de la delincuencia común. Uno de ellos fue el opositor Luis Florido.
“Ajá Delcy, nadie puede estar de acuerdo con vandalizar bienes públicos. Todo el peso de la ley contra quien lo haga, pero ¿qué te hace pensar que un delincuente tiene ideología?”, cuestionó.