Cómo inicia Venezuela su semana de cuarentena radical

Rayner Peña / EFE / Archivo.

Venezuela ya supera los 251.000 contagios desde el registro de los primeros casos de covid-19 el año pasado e inicia este lunes otra semana radical bajo el método “7+7”, que consiste en alternar una semana de flexibilización con otra cuarentena.

Este domingo, el Gobierno registró 1.377 nuevos casos positivos para llevar el total de contagios a 251.686. Actualmente están activos unos 17.299 casos.

También se informó oficialmente de otros 15 fallecidos por el virus, dejando un total 2.829.

“Continuamos con el 7+7, es la semana de cuarenta radical. Hay que poner de la parte de cada quien, hay que poner de tu parte (…) que nadie se canse, que nadie se descuide”, indicó el presidente venezolano Nicolás Maduro en un mensaje en su cuenta de Twitter el domingo en la noche.

Este fin de semana, el Gobierno anunció la llegada de un nuevo cargamento de la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V, en esta oportunidad de 500.000 dosis, para incorporarlas al plan de vacunación.

“Ya tenemos hoy en Venezuela vacunas suficientes para vacunar el 13% de la meta, que son 22 millones de personas”, afirmó el ministro de salud del país, Carlos Alvarado, en declaraciones desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía transmitidas por el canal oficial.

Con información de VOA.

Previous Article

Los inesperados beneficios de tener un perro

Next Article

Venezuela, entre los países con menos capacidad para controlar la corrupción

Related Posts