Los inesperados beneficios de tener un perro

Foto: Cortesía

Una investigación revelada recientemente destacó que los perros sin entrenamiento de rescate conocían cómo salvar a sus dueños ante una “emergencia”.

De acuerdo al estudio publicado por la revista PLOS ONE, varias personas con mascotas fueron encerradas en una caja. Un tercio de los animales no solo corrió para ayudar a sus humanos, sino que también descubrió cómo abrir la caja.

“La mayoría de los perros correrían hacia un edificio en llamas solo porque no pueden soportar estar separados de sus dueños. ¿Qué tan dulce es eso? Y si saben que estás en peligro, bueno, eso solo sube la apuesta”, dijo Joshua Van Bourg, coautor del estudio.

La investigación indicó que los perros tienen en sus genes anhelar la interacción con los seres humanos. Además, tener este tipo de mascotas pueden afectar la vida de las personas de forma positiva.

Aquí las razones:

Puede alargar la vida 

Algunas investigaciones sugieren que los perros pueden prolongar la vida de los seres humanos. Una investigación publicada por Scientific Reports señaló que las personas con perros tienen un menor riesgo de morir a causa de problemas cardiovasculares.

Asimismo, un metaanálisis concluyó que los dueños con perros tenían 24% menos de riesgo de mortalidad y 65% menos de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco.

Ayuda a dormir

Aunque muchas personas no apoyan la idea de que los perros entre en el cuarto, un estudio de la Clínica Mayo detalló que esto puede mejorar la eficiencia del sueño. 

“Descubrimos que muchas personas realmente encuentran comodidad y una sensación de seguridad al dormir con sus mascotas”, señaló la autora del estudio Lois Krahn.

Hará más activo a las personas 

Según el estudio de la Journal of Epidemiology and Community Health, los adultos mayores con perros viven vidas más saludables y activas.

“Los paseadores de perros eran en promedio más activos físicamente y pasaban menos tiempo sentados en los días más fríos, húmedos y oscuros que los que no tenían perros en los días de verano largos, soleados y cálidos”, puntualizó el líder del estudio Andy Jones, profesor de la Universidad de East Anglia.

Reduce los niveles de estrés

Por otra parte, una investigación realizada por la Universidad Estatal de Washington estableció que dedicar 10 minutos a la mascota durante el día pueden ayudar a los estudiantes a calmarse y mejorar su estado de ánimo. De igual manera, puede aumentar los niveles de oxitocina, una hormona relacionada con los sentimientos de bienestar.

Previous Article

Kim Jong Un critica hasta los peinados del k-pop, un "cáncer vicioso"

Next Article

Cómo inicia Venezuela su semana de cuarentena radical

Related Posts