El espíritu de Toriyama permanece en la nueva serie ‘Dragon Ball Daima’

'Dragon Ball'
‘Dragon Ball’. / Imagen: Cortesía.

La televisión japonesa se prepara para el estreno de una serie que promete ser un hito en la animación. Dragon Ball Daima se alista para capturar la atención de los aficionados en el próximo otoño, bajo la emisión de Fuji TV. Este proyecto, que surge del imaginario del legendario Akira Toriyama, llega para llenar el vacío dejado por su reciente partida.

En un reciente evento televisivo, se reveló la noticia sobre esta nueva entrega, que contará con la voz inconfundible de Masako Nozawa, quien da vida a Son Goku. La actriz, visiblemente conmovida, hizo su primera aparición tras el anuncio del deceso del icónico mangaka. Nozawa, que ha prestado su voz al personaje desde el inicio de la serie en 1986 y a sus descendientes, Son Gohan y Son Goten, expresó su pesar ante la pérdida de Toriyama.

El mundo del manga se vistió de luto el pasado 1 de marzo con la noticia del fallecimiento de Toriyama a los 68 años, debido a un hematoma subdural agudo. Su influencia en la serie que ahora se presenta fue total, como confirmó el productor Akio Iyoku: “El maestro Toriyama también ha creado esta vez todas las historias y hay más diseños de personajes que nunca”.

Tras seis años sin novedades, Dragon Ball Daima marca el regreso triunfal de la franquicia. La serie, que se dio a conocer en la Comic Con de Nueva York en 2023, busca celebrar el 40 aniversario de Dragon Ball, iniciada el 20 de noviembre de 1984.

Considerado uno de los pilares de la cultura pop japonesa y pieza clave en su difusión global, Toriyama deja tras de sí un legado que trasciende Dragon Ball. Series como Dr. Slump y Sand Land, así como su contribución al diseño de personajes en videojuegos de renombre como Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon, son testimonio de su genialidad creativa.

Con información de SWI swissinfo.ch.

Previous Article
Arepa reina pepiada

Sabor venezolano en el mapa mundial: la arepa se hace un hueco en el top de Taste Atlas

Next Article
Edison Arciniega

MP emite orden de aprehensión contra activista de la ONG Ciudadanía en Acción

Related Posts