Rutaca inaugura su ruta a La Habana desde Falcón

Rutaca. Foto cortesía.
Foto: Cortesía.

La aerolínea Rutaca despegó su primer vuelo hacia La Habana, Cuba, este martes 5 de marzo, desde el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, en el municipio Los Taques del estado Falcón.

La representante nacional de la aerolínea, Milagros Quintero, señaló que la frecuencia de viaje quedó establecida en dos veces a la semana, los días martes y viernes.

“Este será el inicio de los proyectos que han estrechado con el Gobierno regional, liderado por el gobernador, Víctor Clark”, dijo.

A su vez, agregó que la intención es impulsar la actividad turística en la zona y ampliar los itinerarios hacia rutas nacionales, internacionales y la interconexión con otras ciudades.

El avión activado para cubrir la ruta tiene una capacidad de 165 personas, por lo que desde ya la boletería está disponible para los interesados.

“Otras sorpresas vendrán a medida que avancemos para hacer de Falcón un punto turístico, iniciamos con este primer vuelo y tenemos expectativas de incrementar la frecuencia de viaje con la afluencia de pasajeros, además tenemos otros proyectos junto al gobernador centrados en el ámbito turístico, a su tiempo los conocerán”, expresó.

Celebración del vuelo inaugural

Por su parte, el presidente de los Puertos y Aeropuertos del estado Falcón, Manuel Petit, celebró la incorporación de la aerolínea al conjunto de empresas de movilización aérea de pasajeros en la zona.

“El gobernador Clark ha impregnado un esfuerzo especial en ampliar las rutas y beneficiar a los pasajeros, principalmente de turismo, pero de igual manera a las otras actividades económicas que de allí se desprenden”, dijo.

Rutas disponibles

Conviasa ofrece frecuencia de vuelos los días sábados y domingos de Caracas-Las Piedras y Las Piedras-La Habana y viceversa. Mientras que Avior atiende los días martes, jueves y domingo la ruta Caracas-Las Piedras y viceversa.

La Venezolana está activa los martes y viernes desde Caracas-Las Piedras y viceversa. A su vez, Albatros ofrece en estos momentos la ruta Maracay-Las Piedras los días jueves y viernes.

Cabe mencionar que Falcón también tiene tránsito de carga con la empresa Uniworld.

Con información de Últimas Noticias.

Previous Article
Plataforma Petrolera

Guyana desafía a Venezuela superando las exportaciones de petróleo por tercer mes

Next Article

Venezuela activa censo de Agentes de la Propiedad Industrial

Related Posts