Gobierno de Maduro cataloga de “absurda” la prórroga del decreto de USA sobre Venezuela

Cancillería de Venezuela. Foto cortesía.
Cancillería de Venezuela. / Foto: Cortesía.

El Gobierno de Nicolás Maduro rechazó la renovación de la orden ejecutiva de Estados Unidos vigente desde 2015, la cual considera que la situación de Venezuela representa “una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad nacional estadounidense.

El canciller Yván Gil señaló en un comunicado que “Venezuela rechaza enérgicamente la renovación de la orden ejecutiva que desde el año 2015 se ha utilizado para justificar una sostenida campaña de agresión contra el pueblo venezolano, violando toda norma del derecho internacional, constituyéndose en un caso de castigo colectivo”.

Asimismo, resaltó en el escrito que “con esta acción innecesaria, absurda y hostil, queda demostrado que el liderazgo decadente de los Estados Unidos no está en capacidad de diseñar una política exterior coherente que no se base en la coerción, el chantaje o el irrespeto”.

Estados Unidos es hoy rehén de sus propias políticas de agresión. La crisis migratoria ante la cual tantos operadores políticos manifiestan preocupación no es sino consecuencia directa e inmediata de sus medidas coercitivas y bloqueos. Por otra parte, no se puede esperar otra cosa de un gobierno que normaliza y banaliza el genocidio contra el pueblo palestino o que se muestra indiferente ante la pérdida progresiva de los derechos civiles de sus minorías”, agregó.

“Venezuela es un país decidido a ser libre y prevalecerá”, remató.

Se trata del decreto del expresidente Barack Obama de marzo 2015, denominado Orden Ejecutiva 13.692, con el que se declaró la situación en Venezuela como “amenaza inusual y extraordinaria” para Estados Unidos.

Previous Article

Casetel: "Cada vez es menos el robo de cableado" en Venezuela

Next Article
Isla de Margarita

Corpotur espera que más de 49.000 turistas lleguen a Nueva Esparta en Semana Santa

Related Posts