“Me encantaría que pudiéramos hablar un poco más”, dice Macron a Maduro en Egipto

Foto: Nicolás Maduro| Twitter

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encontró este lunes con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en el marco de la 27° Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebra en Egipto.

Ambos mandatarios se estrecharon las manos y sostuvieron una breve conversación, de menos de dos minutos, en uno de los pasillos del foro mundial.

Un video que se multiplicó en las redes sociales muestra el momento en el que los mandatarios se encontraron en un pasillo del Centro Internacional de Convenciones de Sharm el-Sheij, donde se desarrollaba el evento, se saludaron y estrecharon las manos.

“¿Cuándo nos visita?”, dijo Maduro, tras estrechar la mano a Macron.

“Hay que conseguir un camino. El continente se está recomponiendo, hay un camino que tenemos que reconstruir (…). Me encantaría que pudiéramos hablar un poco más, que pudiéramos comenzar un trabajo bilateral que sea útil para el país y la región”, respondió Macron, según la traducción de la intérprete del mandatario venezolano.

“Yo lo voy a llamar”

En la conversación informal, Maduro confirmó que Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y jefe de la delegación oficialista en los diálogos con la oposición en México, participará en el Foro de París por la Paz, que será celebrado este viernes y sábado.

“A la orden. Por allá para la conferencia va un enviado, Jorge Rodríguez. Con él puedes hablar en confianza, con él puedes hablar en confianza absoluta. Él es el presidente de la Asamblea Nacional”, respondió Maduro.

“Presidente, yo lo voy a llamar”, replicó Macron.

“Excelente apretón de manos con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el marco de la COP27 , que es sin duda un punto de encuentro entre los gobiernos y países del mundo. Las puertas de Venezuela están abiertas para el pueblo francés“, escribió Maduro en su cuenta de Twitter, después del encuentro. 

Recientemente, el fundador y director general del Foro de París por la Paz, Justin Vaïsse, invitó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y el jefe de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, a esa actividad en el país europeo.

Desde su llegada a Egipto, el mandatario venezolano ha sostenido encuentros bilaterales con el presidente de Suriname y el primer ministro de Antigua y Barbuda para revisar la agenda de cooperación.

Maduro arribó el domingo a Egipto para participar en la Cumbre COP27, en la primera participación internacional a la que asiste este año, tras haber estado de forma virtual en la pasada Asamblea General de las Naciones Unidas. 

Las fuentes consultadas por Caracol Radio revelaron al medio de noticias colombiano que esta semana en París, Francia, se desarrollará un encuentro propiciado por el presidente, Emmanuel Macron, que contará con la presencia de Petro, junto a los mandatarios de México, Andrés Manuel López Obrador; Chile, Gabriel Boric y de Argentina, Alberto Fernández, como facilitadores de los diálogos entre el gobierno de Maduro y la oposición. 

En ese encuentro, donde es posible que participen los representantes de Maduro y la oposición, analizarán la situación y serán recogidas las propuestas para reiniciar los diálogos de la mesa de México y buscar una salida negociada a la crisis política del país.

Con información de VOA.

Previous Article

Elon Musk pide el voto por los republicanos

Next Article

Corpoelec volverá a cobrar el servicio eléctrico en el Zulia

Related Posts