Maratón CAF modificará diseño de su medalla tras polémica por reflejar a El Helicoide

El Helicoide, una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela. / Foto: Archivo.

El Maratón CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe) anunció este martes que cambiará la simbología de su medalla para el maratón anual de Caracas, luego de la polémica que surgió por mostrar en la presea la imagen de El Helicoide.

Dicho información la dio a conocer el mismo ente en su cuenta de X (Antes Twitter). Asimismo, se da tras las denuncias de expresos políticos y familiares de quienes aún están tras las rejas, quienes solicitaron ello recordando que en dicha sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se cometieron múltiples torturas contra los detenidos por razones políticas.

La medalla del Maratón CAF mantiene el mismo diseño desde el año 2016. En ella se muestran los diferentes espacios urbanos que recorren los atletas nacionales, extranjeros, amateurs y élites de esta competencia emblemática para Venezuela, América Latina y el Caribe”, recordó la entidad.

Asimismo, mencionaron que desde 2011, la ruta está avalada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés) y World Athletics, así como la Federación Venezolana de Atletismo, “lo que convierte al Maratón CAF en una competencia del más alto nivel deportivo internacional”.

“En este contexto, anunciamos que, para la edición del 2025 del Maratón CAF, lanzaremos un concurso público y abierto para renovar el diseño de la medalla, que refleje los valores de este maratón único para los miles de deportistas que, junto a la ciudadanía, se toman Caracas a lo largo de los 42 kilómetros de recorrido”, anunció la CAF.

Por último, reafirmaron “los valores de integración, convivencia y respeto a través de la práctica deportiva que desde sus orígenes promueve el Maratón CAF”.

Previous Article

Jorge Rodríguez: “Fecha de elecciones cumple con el acuerdo de Barbados”

Next Article

Lo qué debe ocurrir para que Maduro gane las presidenciales, según Luis Vicente León