Madre de estudiante asesinada en USA por un venezolano dice que fue una “tragedia evitable”

Estudiante asesinada en Estados Unidos.
Laken Riley, estudiante asesinada en Estados Unidos. Foto: Cortesía.

En un conmovedor mensaje, Allyson Phillips, madre de la joven Laken Riley, estudiante de la carrera de Enfermería en la Universidad de Georgia (Estados Unidos), se dirigió al público para hablar sobre el doloroso evento que marcó a su familia. La pérdida de su hija, quien fue víctima de asesinato —presuntamente cometido por un venezolano— que ha conmocionado a la comunidad, ha sido descrita por Phillips como una “tragedia evitable”.

Desgarrador adiós

“Cuando me senté a escribir este mensaje, realmente no tenía palabras”, confesó Phillips a través de su perfil de Facebook. La magnitud del dolor que embarga a la familia es tal que la madre de Laken expresó: “Mi familia ha enfrentado la pérdida más devastadora e inimaginable que cualquiera podría verse obligado a soportar”.

Phillips reflexionó sobre la posibilidad de perder la fe en la humanidad ante actos tan atroces, pero destacó la ola de solidaridad que han recibido: “sería realmente fácil perder nuestra fe en la humanidad debido a esta tragedia sin sentido y evitable”. Sin embargo, resaltó el apoyo recibido durante estos momentos oscuros, describiéndolos como una “horrible pesadilla”.

Gratitud en medio del dolor

La familia Riley ha sido inundada de gestos de cariño y apoyo, algo que Allyson Phillips hizo notar con gratitud: “No puedo empezar a decirles cuánto apreciamos todos los mensajes de texto, llamadas, flores, comidas, comestibles, reverencias, fotografías, obsequios personales, memoriales, tarjetas de regalo y donaciones a la fundación de Laken”.

“Estamos más que agradecidos por todos los que han dado un paso al frente para estar aquí para nosotros en este momento difícil. La efusión de amor ha sido tan enorme que sentí que esta era la mejor manera de agradecerles a todos de manera oportuna. Espero que todos y cada uno de ustedes sepan cuánto los amamos y apreciamos todo lo que han hecho”.

Fe y esperanza

En un apartado especial, Phillips extendió su agradecimiento hacia la figura espiritual que les ha brindado consuelo: “Los animo que todos tengan una relación personal con Jesús. Le doy toda la gloria por ayudarnos a superar esto”. Además, solicitó a la comunidad que mantenga a su familia en sus oraciones mientras intentan reconstruir sus vidas paso a paso.

Justicia para Laken

El trágico suceso tuvo lugar en las inmediaciones de la Universidad de Georgia, donde Riley fue atacada fatalmente. El sospechoso del crimen es José Antonio Ibarra, un hombre de nacionalidad venezolana de 26 años, quien residía de manera irregular en el país norteamericano.

Ibarra enfrenta múltiples cargos que incluyen asesinato con malicia, asesinato grave, agresión agrava, encarcelamiento ilegal, secuestro, obstaculización de una llamada al 911 y ocultación de la muerte de otra persona, lo que ha generado una gran consternación tanto en Estados Unidos como en Venezuela.

Con información de El Diario NY.

Previous Article
CNE. Foto: @cneesvzla

Las presidenciales venezolanas serán el 28 de julio, anuncia el CNE

Next Article
Delcy Rodríguez

Gabinete económico de Maduro evalúa planes y estrategias económicas para este año

Related Posts