Francia, primer país en introducir el derecho al aborto en su constitución

Foto: Pixabay

Francia marcó un hito histórico este lunes luego de incluir la garantía del aborto en su constitución, siendo así el primer país del mundo en introducirlo y proteger así la interrupción del embarazo.

La mayoría de los líderes políticos calificaron la medida como “histórica”, “victoria” y “orgullo”. Todo ello durante una sesión en el Palacio de Versalles la cual reunió a la Asamblea Nacional y al Senado para aprobar la reforma.

Finalmente, 780 parlamentarios votaron a favor de incluir el aborto en la constitución. Solo unos 73 se opusieron, lo que habló de un triunfo aplastante.

En vista de ello el presidente Emmanuel Macron, quien no pudo asistir al Congreso ante su imposibilidad de influir en el Legislativo, aplaudió la decisión. A través de su cuenta de X (Antes Twitter) expresó el “orgullo francés”. Además, dijo que Francia lanza un “mensaje universal” con ello, reseñó Cooperativa.

Por último, anunció que este viernes promulgará la ley. Ello coincidirá con el Día Internacional de la Mujer y se realizará en una ceremonia pública, frente al Ministerio de Justicia.

Previous Article

Cerca de 20 delfines quedaron varados en Falcón este 4M

Next Article

Chile imputa a adolescente venezolano por secuestro y homicidio de Ronald Ojeda

Related Posts