Putin no descarta reunirse con Zelenski

Volodimir Zelenski. / Foto: Presidencia de Ucrania. – Archivo.

El Kremlin afirmó este viernes que no descarta una reunión cara a cara entre los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladimir Putin y Volodimir Zelenski, respectivamente, para abordar la guerra, si bien señaló que tendría lugar si hay avances en los contactos bilaterales.

“Nadie excluye la posibilidad de un encuentro entre Putin y Zelenski. Conceptualmente es posible“, manifestó el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, antes de incidir en que “primero, las delegaciones ministeriales deben hacer su parte“.

En este sentido, Peskov descartó que Putin y Zelenski se reúnan “solo por el hecho de tener una conversación”. “Han de reunirse de cara a lograr unos resultados“, reiteró.

“Las posiciones de Rusia son conocidas, fueron claramente formuladas y presentadas a los negociadores ucranianos. Estamos esperando a formulaciones recíprocas”, señaló, un día después del encuentro en Turquía entre los ministros de Exteriores de Rusia y Ucrania, Sergei Lavrov y Dimitro Kuleba, respectivamente.

Tras la reunión en Antalya, Kuleba afirmó que los contactos se saldaron sin un acuerdo de alto al fuego, si bien se mostró dispuesto a “continuar las negociaciones”. Por su parte, Lavrov dijo que Kiev rechazó las exigencias de Moscú y mostró igualmente la disposición de Rusia a mantener más contactos.

Previous Article

Casa Blanca dice estar dispuesta a reanudar vuelos entre USA y Venezuela 

Next Article

La ONU señala a Rusia por posibles crímenes de guerra y uso de bombas de racimo

Related Posts