Solicitan protección para los migrantes que cruzan por Costa Rica

Foto: Gema Cortés. – OIM. – Archivo.

El Servicio Jesuita para Migrantes (SJM) de Costa Rica pidió protección para migrantes en tránsito por ese país.

De acuerdo con lo expresado en un comunicado, le corresponde a la sociedad civil exigir que se asuma la responsabilidad de frenar la operación de las agrupaciones delictivas que sacan provecho de las necesidades y angustias de las personas que intentan seguir camino al norte.

Así, el SJM pidió a los medios de comunicación más análisis sobre lo que está pasando en los puntos de paso de las personas migrantes.

El documento expresa que es importante exigir al Estado que asuma su responsabilidad de “reducir las innumerables vulnerabilidades que padecen quienes emprenden la travesía migratoria”.

El escrito también condena la muerte de una madre ecuatoriana y su hija. Denuncia que este hecho evidencia el entorno hostil y peligroso en el que se desplazan miles de personas que transitan por Costa Rica.

De acuerdo con la información publicada por Teleamazonas, el pasado miércoles 28 de febrero, una mujer ecuatoriana y su hija de seis años murieron cuando el vehículo en el que viajaban junto a otras seis personas cayó por un río cerca de la frontera con Nicaragua, camino hacia Norteamérica.

Otros 6 migrantes ecuatorianos, entre ellos 4 menores, lograron salir del vehículo por su propios medios.

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias.

Previous Article
Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez: "Vayan comprando alpargatas porque aquí lo que viene es joropo"

Next Article

Olga Tañón llega a Venezuela y pasa un "susto" aterrizando

Related Posts