¿Quién es el verdadero autor de ‘El baile del perrito’? Demandan a Wilfrido Vargas

Wilfrido Vargas
Wilfrido Vargas. / Foto: Instagram @wilfridovargas_oficial.

El reconocido merenguero dominicano Wilfrido Vargas está siendo acusado por Juan Valdez Ybet, un compositor, arreglista y productor de su mismo país, de apropiarse indebidamente de la autoría de la exitosa canción El baile del perrito.

La primera audiencia del caso, que estaba programada para el miércoles, se pospuso para el 22 de mayo.

Valdez afirmó que decidió recurrir a la justicia para reclamar los beneficios y derechos que le corresponden por el tema, que se lanzó en 1989, siguiendo el consejo de una asociación de compositores. Aseguró que tomó esta decisión ante el incumplimiento de las promesas que le hizo Vargas.

“Yo no empecé este reclamo porque lo decidí así, a mí me hicieron ver que lo tenía que hacer, por la dignidad del compositor, por eso tengo el apoyo; yo no estoy solo, tengo el apoyo de los compositores”, dijo Valdez a The Associated Press.

Aclaró que solo está exigiendo el lado B de la canción, aunque otros compositores y expertos coinciden en que el tema es de su entera propiedad.

“Pero yo no reclamo eso, yo reclamo la B de la canción”, dijo. “El mismo Wilfrido en su libro reconoce que yo soy de los compositores de El baile del perrito; él tiene un libro y en la página 300 y algo, él lo reconoce”.

Por su parte, el equipo de Vargas se negó a hacer comentarios al respecto.

“Wilfrido no tiene ninguna opinión al respecto. Ese caso está en los tribunales de la República. Agradecemos su interés”, dijo el manejador del artista dominicano a The Associated Press.

El baile del perrito es una de las canciones más representativas de la trayectoria de Vargas y le ayudó a consolidar su fama internacional a inicios de la década de 1990.

Valdez expresó que respeta mucho a Vargas, pero que se sintió defraudado por él y su mánager, quienes le habían prometido algo hace unos años y luego no le cumplieron. Agregó que no tiene la intención de perjudicar a Vargas.

Con información de AP.

Previous Article
Venezolanos en Denver

Denver cerrará albergues y cancelará programas que asisten a migrantes venezolanos

Next Article

Médicos Sin Fronteras alerta sobre aumento de ataques contra migrantes en el Darién

Related Posts