Cicpc captura a pareja que abusaba de su hija y subía el video a la “deep web”

Detenidos. Foto cortesía.
Foto referencial: Archivo.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Táchira detuvo a Marcos Irwind Werneth López Acosta, y a su esposa, Delma Katherine Guerrero Rivera, por abusar sexualmente de su hija de 12 años y publicar el video en internet.

La investigación de este caso se inició el pasado 9 de agosto, tras una comunicación oficial de la Dirección General de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol)en conjunto con el Cicpc, en el estado Táchira.

De acuerdo con el testimonio de los funcionarios policiales, recibieron por parte de la Interpol, un material audiovisual relacionado al abuso sexual que sufría la menor de edad y que circulaba a través de la red clandestina, llamada la “deep web”.

El Cicpc pudo identificar al hombre en el video, ya que padece de una discapacidad en su pierna derecha amputada.

La victima testificó que era abusada por su padre desde hace varios años, confesó a su madre lo ocurrido y ella se negó a darle credibilidad.

El Ministerio Público informó que durante la audiencia ambos fueron acusados “las fiscalías 79ª Nacional y 22ª de Táchira ratificaron la acusación en contra de López Acosta por la comisión de violencia sexual continuada y agravada en perjuicio de su hija de 12 años. De igual modo, se ratificó la acusación en contra de Guerrero Rivera debido a la comisión por omisión del mismo tipo penal que su pareja”.

El hombre fue imputado a 23 años de prisión por el delito antes descrito, mientras que la mujer de 41 años, fue privada de libertad mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Con información de Versión Final.

Previous Article
Autopista Francisco Fajardo. Foto archivo.

Autopista Francisco Fajardo estará restringida temporalmente: conozca el horario

Next Article

“No es sostenible ni rentable ya salir a pescar”, dicen pescadores de Nueva Esparta

Related Posts