El Ministerio venezolano de Educación y la Corporación Asia Gourmet Market firmaron una carta para la creación del primer Colegio chino-venezolano que funcionará en Venezuela.
Esta alianza se da entre la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (Unexca) y la Corporación Asia Gourmet Market, a través de la Embajada de la República Popular de China, para utilizar la sede del antiguo Colegio Universitario de Caracas, perteneciente a esta casa de estudios, para edificar una escuela de alto nivel internacional.
En el encuentro que se realizó este jueves 22 de febrero estuvieron presentes la viceministra de Educación, Rosángela Orozco; el rector de la Unexca Rubén Reinoso; el ministro consejero de la Embajada de China, Zhang Yuanwei y la presidenta de la Corporación Asia Gourmet Market, Michelle Zhang. Como invitado especial, estuvo el Defensor del Pueblo Alfredo Ruíz.
La viceministra dijo que esta escuela suma esfuerzos para que “nuestras relaciones sean más fraternas y se estrechen aún más y permitirá lograr los acercamientos interculturales en temas educativos, gastronómicos y turísticos”.
El rector de la Unexca, Rubén Reinoso, comentó que la futura escuela binacional, es fruto del “anhelo del presidente Nicolás Maduro, de unir a China con su sabiduría milenaria y a Venezuela, con la fuerza de su juventud y su legado de libertad”.
El convenio incluye la posibilidad de otorgar becas aquellos alumnos más destacados de Unexca en su formación académica.
Asimismo, el ministro Consejero Zhang Yuanwei, saludó la firma de estos acuerdos y celebró la buena voluntad del Ministerio de Educación para dar marcha a este proyecto, que recibirá a niños y adolescentes desde las etapas inicial, primaria y bachillerato. Se empleará una educación con estándares internacionales, lo que les abrirá la opción educativa a nivel superior en varios países del mundo.
Foto: Cortesía.
Con información de Últimas Noticias.