Maduro insta a enfrentar a los exministros que “pretenden dividir” el chavismo

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a enfrentar a los exministros chavistas que, según dijo, “pretenden dividir” al Gobierno venezolano.

Durante un acto político transmitido el pasado sábado por el canal estatal VTV, Maduro afirmó que existe una “nueva conspiración”, planeada por Estados Unidos, en contra de su administración.

Hay pequeños grupos financiados por los gringos que están pretendiendo dividir nuestro poderoso movimiento de unión cívico-militar“, sostuvo. 

Y añadió: “Están tratando de dividirlo disfrazados de chavistas, alguna gente que algún día fue ministra o ministro y terminaron vendiéndole el alma al diablo, ahora pretenden venir a confundir al pueblo”. 

El mandatario venezolano, quien no hizo mención a nadie en particular, llamó a estar alertas y enfrentar a quienes se les oponen.

“Llamo a la vanguardia de la revolución. Llamo a desenmascararlos, a enfrentarlos con la verdad y a unir nuestras fuerzas hoy más que nunca contra las batallas que están por venir”, dijo. 

“Incursiones aéreas”

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) de Venezuela, Domingo Hernández Lárez, dijo este domingo que en “no menos de cuatro ocasiones” han ingresado “aviones espías” estadounidenses al espacio aéreo en los últimos 30 días.

“En no menos de cuatro ocasiones en los últimos 30 días, ha sido violada la Región de Información de Vuelo (FIR, Maiquetía) por los aviones espías de los Estados Unidos, irrespetando los convenios internacionales”, aseveró Hernández Lárez en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Asimismo, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, sostuvo que su país ha “sido testigo de la sistemática provocación y violación” de su soberanía “por medios aéreos y marítimos norteamericanos”.

“¿Los EE.UU. hablando de respeto de su espacio aéreo? Venezuela ha sido testigo de la sistemática provocación y violación de nuestra soberanía por medios aéreos y marítimos norteamericanos, viéndonos obligados a interceptarlos y expulsarlos”, expresó Padrino López.

Estas afirmaciones llegan después de que Estados Unidos derribara el sábado un globo estratosférico chino que sobrevolaba el espacio aéreo de la potencia norteamericana desde hace varios días.

“El Gobierno de Venezuela rechaza el ataque de los Estados Unidos contra una aeronave de origen chino no tripulada de naturaleza civil que había mostrado una falla técnica y que no representaba ninguna amenaza militar o física contra las personas en tierra”, dijo la Cancillería venezolana en un comunicado al respecto, este mismo domingo.

Previous Article

Venezuela denuncia "no menos de cuatro" incursiones aéreas de USA en el último mes

Next Article

China confirma que el globo que sobrevuela Latinoamérica también es suyo

Related Posts