Venezuela postulará la arepa como patrimonio de la humanidad ante la Unesco

Foto: Gabriel Miguel Gutierrez Valenzuela. – Wikimedia. – Archivo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lunes que se dio inicio a la elaboración del expediente para postular la arepa ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como patrimonio de la humanidad.

En la edición número 34 de su programa Con Maduro +, resaltó: “hemos empezado la actividad para elaborar, preparar y presentar el expediente de postulación ante la Unesco de la arepa venezolana en sus diversas modalidades, para que sea declarada patrimonio de la humanidad entera”.

Esta acción es una de las primeras de la gran misión que tiene entre sus líneas relanzar y cuidar los patrimonios culturales venezolanos en su vértice siete: más patrimonio cultural, raíces firmes y en crecimiento.

Maduro resaltó que el vértice seis, Sistemas de reconocimiento y seguridad social, aplausos y vida digna, está dirigido a la premiación del saber y la activación inmediata del Fondo de Protección Social del Trabajador y la Trabajadora cultural.

También incluye la reforma de la Ley de Protección Social al Trabajador y la Trabajadora Cultural, para adaptar el sistema de protección a la realidad venezolana e ir al establecimiento de una política para garantizar apoyo social, salud y un sistema que funcione directamente para cultores, acotó Maduro.

Con información de Últimas Noticias.

Previous Article
María Elena Lavaud. Foto cortesía.

María Elena Lavaud publica su libro '¿Quién es J. J.?'

Next Article
José Gregorio Vielma Mora. Foto: VTV:

Parlamento venezolano apuesta por nuevas tecnologías y productos nacionales con Ley de Exportaciones

Related Posts