ONU exige autopsia a Navalni sin intervención del Kremlin

Alexei Navalny. Foto cortesía.
Foto: Archivo.

Relatores de la ONU exigieron este viernes una investigación sobre la muerte del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, la cual incluya una autopsia llevada a cabo por expertos independientes que no guarden vínculos con el gobierno de Vladimir Putin.

“La muerte de Navalni podría constituir una privación arbitraria del derecho a la vida. Sirve para recordar el drástico deterioro de los derechos humanos en Rusia”, advirtieron los especialistas de Naciones Unidas en un comunicado.

Asimismo, rememoran las incontables ocasiones donde denunciaron las condiciones en las que Navalni yacía detenido. En ese punto, señalaron que estas pueden ser consideradas tortura y maltrato.

No es sólo el momento de expresar condolencias sino de demandar justicia por Navalni y todos los otros activistas políticos y defensores de derechos humanos en Rusia que han sido víctimas de un sistema de represión y silenciamiento de la sociedad civil y la disidencia”, puntualizaron, reseñó EFE.

Entre quienes suscribieron la petición están Mariana Katzarova, relatora especial de la ONU sobre los derechos humanos en Rusia; Mary Lawlor, su homóloga para la protección de defensores de derechos humanos; y Alice Jill Edwards, la relatora contra la tortura.

Previous Article

Sociedad de Infectología alerta sobre repunte de casos de dengue en Venezuela

Next Article

Maduro lanza la Gran Misión Viva Venezuela y anuncia sus ocho vértices

Related Posts