Empresarios de Maracaibo, optimistas sobre la actividad económica para 2024

Foto: Sambil Maracaibo.

La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) presentó los resultados de la Encuesta de Coyuntura Económica, donde se evidenció que más de la mitad de los encuestados (54%) considera que la actividad económica se incrementará en 2024.

Según los resultados del informe, el 59% de los empresarios de la capital zuliana espera que el comportamiento de precios de sus productos se mantendrá. El 31% restante, manifestó que el número de trabajadores en las empresas crecerá.

La CCM indica que el 50% de los afiliados cree que el comportamiento será al alza y un 60% estima que la marcha de su negocio será favorable para el primer trimestre de 2024.

Para el lapso octubre-noviembre 2023, el 42% de las empresas de Maracaibo reportó un aumento en sus ventas, cuya magnitud en promedio se ubicó en un rango entre 0-25 %.

El 77% de los encuestados indicó que el comportamiento de precios en sus bienes y servicios no tuvo variación y un 54% acotó que el número de sus colaboradores tampoco varió con respecto al tercer trimestre del año pasado. Sobre la marcha de las empresas, el 42% reportó que fue favorable.

En el área de las inversiones, un 52% reportó un comportamiento similar al trimestre pasado y los principales destinos fueron inventarios (45%), capital humano (39%), infraestructura (37%) y tecnología (27%).

Según el estudio, las inversiones realizadas, fue el flujo de caja, así lo indicó el 78 % de los consultados.

Con información de nota de prensa.

Previous Article
Producción industrial. Foto cortesía.

Conindustria: producción industrial venezolana cayó 4,3% en 2023

Next Article

Por robo de teléfono condenaron a un hombre a 6 años y 8 meses de cárcel en Maturín

Related Posts