59% de los estadounidenses consideran que Biden “tiene un deterioro cognitivo”

Joe Biden. / Foto: Casa Blanca. – Archivo.

De acuerdo con la encuesta de una firma estadounidense, más de la mitad de los ciudadanos americanos piensan que el presidente Joe Biden tiene cada vez menos agudeza mental.

Así, un 59% de los ciudadanos de Estados Unidos cree que la salud mental de Joe Biden está deteriorándose gradualmente. 

Por otra parte, un tercio de los encuestados, el 33%, se mostró en desacuerdo con la mayoría sobre la salud mental del mandatario, aunque la mayor parte sospecha que los medios de comunicación encubren su deterioro cognitivo.

“El presidente continuó diciendo que el ‘canciller de Alemania’ le preguntó cómo respondería él y, por extensión, Estados Unidos si, hipotéticamente, miles de personas irrumpieran en la Cámara de los Comunes de Reino Unido y mataran a dos bobbies, o policías británicos, para impedir la elección de un primer ministro”, publicó Fox News en su página web.

Joe Biden ha protagonizado diversos momentos incómodos y de confusión en algunas de sus presentaciones y discursos donde se evidencia que en ocasiones, no tiene noción de la realidad.

El pasado 4 de enero afirmó que en 2021 se reunió con el expresidente francés Francois Mitterrand, que falleció en 1996, al confundirlo con Emmanuel Macron, durante su discurso en Las Vegas, informó Fox News.

En otro momento, el 25 de enero, al hablar de su política económica en Wisconsin, Biden se equivocó y llamó al expresidente Donald Trump “su profesor”, en lugar de “predecesor”.

La confusión más reciente que dio de que hablar, fue en noviembre de 2023 cuando Biden, durante una comparecencia pública en Colorado, nombró al presidente de China, Xi Jinping, por el nombre de otro importante político chino, Deng Xiaoping, fallecido en 1997.

Con información de Sputnik.

Previous Article
Chef en Argentina. Foto: Instagram @gregoryxavierok.

El caraqueño que triunfó en 'Pasaplatos': Gregory Carreño cuenta su experiencia y sus planes

Next Article

Marco Rubio rechaza reunión entre USA y Colombia para tratar temas de Venezuela

Related Posts