Ramón José Medina insta a la oposición a escuchar a Machado y buscar un Plan B

Ramón José Medina. / Foto: Archivo.

Ramón José Medina, dirigente político y abogado, solicitó a la Plataforma Unitaria y a María Corina Machado que creen espacios de diálogo y decisión internos.

Afirmó que la Plataforma Unitaria y la candidata deben dialogar de forma constante para decidir juntos, y que la opinión de Machado es fundamental para el rumbo de la oposición.

Medina expresó que le parece que el diálogo interno en el bando opuesto al chavismo ha sido escaso después de la primaria.

“Dijo que el discurso de María Corina Machado fue apropiado al enfatizar en la negociación y la vía electoral, pero que no podemos aspirar a que la consecuencia de esa propuesta sea la abstención otra vez; eso no nos lleva a nada”, agregó.

Subrayó que “le gustó mucho” la imagen unitaria que se capturó ayer luego de la conferencia de prensa de Machado.

El dirigente señaló que se necesita un Plan B, y que el único que se ve es un pacto dentro de la oposición para escoger un candidato que reemplace o represente a la oposición.

“La vía electoral ofrece oportunidades para el cambio, lo comprobamos en el 2021 con Barinas. A pesar de las condiciones electorales desfavorables hemos conseguido triunfar”, indicó.

Asimismo, advirtió que en lo legal todavía le queda a Machado una opción para lograr que la habiliten, la revisión, en teoría, por parte de la sala constitucional de esa revisión.

No obstante, alertó que el país está en una situación en la que la verdad queda opacada por la realidad. “En su discurso de ayer, María Corina dijo que había más esperanza que ayer, y yo creo que es verdad porque nunca habíamos estado en tan buena posición en el proceso como ahora”, dijo.

Con información de Unión Radio.

Previous Article

Colombia y ELN acuerdan ampliar cese al fuego hasta el 5 de febrero

Next Article
Cumbre de los BRICS. Foto archivo.

Rusia toma las riendas de los Brics ampliados y apuesta por un orden mundial multipolar

Related Posts