Unión y Progreso condena detención del dirigente de trabajadores Víctor Venegas

Foto cortesía de El Pitazo

El movimiento Ciudadano Unión y Progreso rechazó este jueves la detención del presidente de FENATEV – Barinas, Víctor Venegas, la cual calificaron de arbitraria.

Además denunció la represión contra representantes magisteriales por las protestas llevadas a cabo.

“La dirección nacional de UyP condena la criminalización de las protestas por constituir una práctica inconstitucional violatoria de los derechos civiles y políticos de los ciudadanos, llegando incluso a menoscabarse derechos humanos fundamentales”, dijo la organización política.

A través de una nota de prensa, precisaron que los venezolanos “no estamos dispuesto a aceptar dócilmente la persecución política ni la violación de derechos humanos a los trabajadores y al derecho sindical”.

“En Unión y Progreso tenemos la determinación de producir un cambio político, económico y social con la participación protagónica del pueblo y sobre todo, por la vía democrática, constitucional y electoral prevista en la Constitución”, recalcó el movimiento.

Frente a la detención de Víctor Venegas, se solidarizaron con los trabajadores y el magisterio venezolano en la exigencia de aumento de salarios y otros derechos laborales.

Previous Article
Pensionados venezolanos Ivss

Ivss deposita la pensión de febrero este viernes: ¿cuánto reciben los pensionados?

Next Article

OEA exige liberación inmediata del profesor Víctor Venegas

Related Posts