Juramentada Caryslia Rodríguez como nueva presidenta del TSJ de Venezuela

Foto: @tsj_venezuela

La magistrada Caryslia Rodríguez fue juramentada este miércoles como nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, sustituyendo así a Gladys Gutiérrez al frente de la máxima corte.

De acuerdo a una nota de prensa del TSJ, los magistrados de la Sala Plena designaron de manera unánime a Rodríguez. Esto, según lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“En la reunión de Sala Plena también fue ratificado como primer vicepresidente del alto tribunal y presidente de la Sala de Casación Social, el magistrado Edgar Gavidia Rodríguez, además, fue elegida como segunda vicepresidenta del máximo juzgado y presidenta de la Sala Constitucional, la magistrada Tania D’Amelio Cardiet”, destacó el TSJ.

Tras su juramentación, Caryslia Rodríguez indicó que el Poder Judicial “continuará avanzando en este nuevo período”.

“Todas y todos, juntos, vamos a lograr grandes victorias como lo requiere este momento tan estelar de la historia del país”, destacó la nueva presidenta del TSJ. Además, invitó a sus pares del tribunal a “continuar el trabajo en equipo”.

Rodríguez, asimismo, juramentó al resto de presidentes de las diferentes salas de la corte: el magistrado Malaquías Gil Rodríguez, en la Sala Político Administrativa; la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, en la Sala de Casación Penal y el magistrado Henry José Timaure Tapia, en la Sala de Casación Civil.

Previous Article

Prepara Familia: Tres niños han fallecido en el Hospital JM de los Ríos en 2024

Next Article

Detienen a venezolano en Colombia por atentado contra político español Vida-Quadras

Related Posts