¿Eres emprendedor? Estos son los créditos que te ofrece la banca venezolana

Imagen: Monstera Production. – Pexels.

La crisis ha impulsado el surgimiento de muchos emprendedores en Venezuela, que han logrado hacer crecer sus negocios. Ante este panorama, el sector bancario venezolano ofrece créditos para respaldar a los emprendedores.

Uno de estos créditos es el Credi-Emprendedores de Banesco, un producto que financia proyectos que fomenten el desarrollo del sector emprendedor, con el objetivo de diversificar los bienes y servicios, estimular la innovación y apoyar el crecimiento económico del país.

El crédito para emprendedores otorga un monto de financiamiento basado en el análisis del emprendimiento, de acuerdo a su capacidad de pago, expresado en Unidad de Valor de Crédito (UVC).

El pago se realiza en cuota de capital fijo, la garantía es a satisfacción del banco, la tasa de interés y la comisión flat están sujetas al BCV. El plazo varía según el destino de los fondos y la capacidad de repago del cliente.

Para solicitar el préstamo, el solicitante debe inscribirse en la plataforma www. emprenderjuntos.gob.ve y obtener el certificado de Registro Nacional de Emprendimientos (RNE); ser persona natural, venezolano o extranjero naturalizado.

También, debe tener presencia del emprendimiento en las redes sociales, tener al menos seis meses de actividad económica (no limitativo) y presentar los recaudos. Se podrán requerir documentos adicionales para el análisis y evaluación de riesgo crediticio del solicitante.

¿Qué recaudos se necesitan para obtener el crédito para emprendedores?

Los requisitos son: evidencia fotográfica de las actividades que realiza (Instagram, red X, Facebook). Estados de las cuentas bancarias de los últimos tres meses; y presupuesto del bien, mercadería o suministro que se va a adquirir, relacionado con el crédito solicitado.

Otro crédito para emprendedores es el del Banco Mercantil. Las condiciones para el financiamiento son: dirigido a Personas Naturales, inscripción en el RNE, antigüedad de seis meses como cliente Mercantil para conocerlo y evaluar su capacidad de pago.

Los créditos son a cuota de capital y con intereses en bolívares expresados en UVC ajustados a Índice de Inversión (IDI) publicado por el BCV.

Los montos son establecidos de acuerdo a lo dispuesto en la normativa legal vigente y de su capacidad de pago, plazo hasta seis meses, mientras que tasa de interés y comisión flat son de acuerdo a lo establecido por BCV. La garantía está sujeta al análisis del solicitante.

Como recaudos, debe completar y firmar Planilla de solicitud del Crédito para Emprendedores, copia de cédula de identidad o pasaporte vigente, copia del RIF y certificado del Registro Nacional de Emprendimiento (RNE).

Además, debe presentarse el presupuesto del bien o mercadería a ser adquirido y relacionado con la ayuda financiera solicitada, declaración del Islr o Carta de Declaración de Ingresos, evidencia fotográfica de sus actividades en redes sociales, estados de cuentas bancarias de los últimos tres meses de las cuentas que posea.

Crédito para emprendedores del BNC

El BNC tiene el crédito ¡Crece Emprendedor BNC!, que está orientado a personas naturales registradas en el RNE.

El crédito ofrece la posibilidad de incrementar la producción del producto o servicio del emprendedor, o diversificarlo. Los financiamientos varían entre 100 y 16.550 veces el tipo de cambio de mayor valor publicado por el BCV según el proyecto y capacidad de pago.

Es de cuotas mensuales, que incluyen capital e interés expresadas en UVC, tasa de interés establecida por BCV para microcréditos y garantía a criterio del BCV.

Los requisitos se deben descargar por la página del BNC y presentarlos en una agencia del banco.

Con información de 2001.

Previous Article

Plataforma Unitaria: “Memoria y cuenta de Maduro demuestra su desconexión con la realidad”

Next Article

Baja la conflictividad laboral en Venezuela: Inaesin reporta 1.003 reclamos en 2023

Related Posts