Equipo de María Corina Machado tiene régimen de presentación ante los tribunales

El lunes 15 de enero, el jurista Omar Mora Tosta asistió a los tribunales junto con varios miembros del equipo de la dirigente opositora María Corina Machado. Allí se les informó que debían acudir cada 15 días como medida cautelar por supuestos delitos de conspiración.

Mora Tosta señaló que Macero, Alviarez, Urruchurtu y Abdul tienen una medida cautelar que les permite “continuar con su vida, pero limitada”.

“Esto es una absurda versión en la que supuestamente hay una conspiración que no existe. Esto es la evidencia de un nuevo capítulo de la persecución contra estas personas”, sostuvo el abogado Omar Mora Tosta.

Asimismo, el representante legal indicó que esperan que este caso sea archivado en la audiencia preliminar que debe realizarse pronto.

Sobre Roberto Abdul, el abogado Mora Tosta afirmó que fue objeto de una desaparición forzada luego de haber sido detenido el pasado 6 de diciembre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) sin haber una investigación que justificara esa medida. Ni sus abogados ni familiares supieron de él hasta que consiguieron la libertad por medio de una medida cautelar.

Según el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, los ciudadanos Claudia Macero, encargada de comunicaciones de Vente Venezuela; Pedro Urruchurtu, responsable de Asuntos Internacionales de Vente Venezuela; Henry Alviarez, coordinador nacional de organización de Vente Venezuela; y Roberto Abdul, cofundador de la ONG Súmate, quien había sido llamado por la Fiscalía para declarar después de las elecciones primarias, serían parte de los agentes políticos cercanos a Guyana.

Con información de Tal Cual.

Previous Article

Delcy Rodríguez explica cuánto ganarán los jubilados y pensionados en Venezuela

Next Article
AN instala comisión especial. Foto: Asamblea Nacional.

Instalan la comisión especial del Parlamento venezolano que investigará a opositores por Citgo

Related Posts