Asamblea Nacional “fortalecerá” Ley de Comercio Digital para incorporar herramientas de control

Foto: Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.

El presidente de la Subcomisión de Tecnologías Productivas y Desarrollo Digitales de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, José Villarroel, informó este jueves que fortalecerán el proyecto de Ley de Comercio Digital para agilizar las gestiones comerciales en el país sudamericano. 

Indicó que el proyecto de Ley tiene como objetivo flexibilizar las herramientas para realizar transacciones financieras e impulsar relaciones comerciales para estabilizar y contribuir al desarrollo integral del país.

Asimismo, sostuvo que trabajarán mancomunadamente con la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional del Parlamento con el fin de incorporar las herramientas de control y supervisión para establecer las sanciones pertinentes.

Destacó que trabajan junto a la Subcomisión de Innovación, Modernización del Estado y Escalamiento de Sectores Estratégicos, presidida por el parlamentario Miguel Pérez Abad, en la actualización de la Ley de Infogobierno.

Ambas subcomisiones, agregó, impulsarán la Ley de Protección de los Usuarios de los Criptoactivos, Unificación y Control de Información de Gobierno, para estandarización, centralización y supervisión de la gestión.

De igual manera, enfatizó que en la agenda legislativa se debatirán las propuestas de Ley de Fomento de las Exportaciones no Tradicionales, para impulsar y fortalecer el instrumento jurídico.

Finalmente, Villarroel informó que en la Ley de Propiedad Industrial hay puntos que se deben robustecer para actualizar el marco jurídico en el crecimiento de la industria y el fomento. 

Previous Article

Blinken se reunirá con Xi en China en un intento por mejorar las relaciones

Next Article

Cómo es y qué hace la yaba, la peligrosa droga que toma popularidad en USA

Related Posts