Gobierno venezolano evalúa estrategias para fortalecer el sistema carcelario

Foto: Cortesía.

Representantes de los ministerios de Servicio Penitenciario y de Interior y Justicia estudiaron las estrategias para fortalecer el sistema carcelario y garantizar la atención de los reclusos en Venezuela.

A través de la cuenta oficial del ministerio de Interior Justicia y Paz, publicaron que “durante el encuentro, fueron evaluadas las acciones programáticas enfocadas en el respeto de los derechos humanos y el bienestar de los privados de libertad“.

Por su parte, también se estudiaron planes relativos a la “redención en el cumplimiento de la pena” de la población penitenciaria.

El presidente Nicolás Maduro publicó un video en X, el pasado 27 de diciembre, asegurando que están “100 % libres de mafias” las siete cárceles tomadas por miles de funcionarios de “diversos cuerpos de seguridad del Estado” a través de esta operación puesta en marcha en septiembre, que dio un “certero golpe” al “crimen organizado que operaba en estos centros penitenciarios.

En los operativos realizados, las autoridades incautaron 605 armas de fuego, 862 armas blancas y 399.587 municiones, de acuerdo con el balance oficial, que da cuenta también de la recuperación de 4.015 espacios dentro de estos centros y del traslado de más de 8.000 privados de libertad a otras prisiones.

Con información de nota de prensa.

Previous Article
Laura Vieira. Foto cortesía.

Laura Vieira confiesa que fue diagnosticada con cáncer de mama

Next Article

Actividad económica en Mérida aumentó 80% en época decembrina

Related Posts